Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



12/9/16

MUCHO MAS QUE CORRER EN LAS VIAS VERDES



Este domingo disfrutamos un buen numero de BEERS RUNNERS de la carrera de las vías verdes.

Todavía era de noche cuando cogí el coche a las 5:45, puse música cañera para espabilarme ya que el día anterior había tenido boda.

Todavía desayunando llegue a las 6:00 al parking de decathlon con la radio a tope y escuchando scorpions-Big City Nights.


Allí estaban ya la mitad con varios coches, al primero que vi fue a Frisko.
Mientras hablabamos todos desconectamos hasta que alguien miro el móvil.

Un montón de wasap de Navas y Luis, anko que tenia los dorsales no les había recogido.
Yo aun estaba reaccionando cuando ya me despeje del todo al ver a Frisko y Txutxin cardiacos.

Enseguida Txutxin tomo las riendas y pusieron rumbo a buscar a Anko, el resto empezamos a ver que podíamos hacer, entre jose y yo les convencimos ya que Navas ya había buscado coche, tenia su dorsal y que era el primero en coger el bus a la salida larga 7:30 iríamos a la meta para cambiarnos y ver si había que hablar con la organizacion.

Me monte en el coche con Jose y por medio del wasap íbamos teniendo noticias, Anko amanecía.
Txutxin ya se adelantaba con los dorsales y Luis.

Como habíamos quedado con tiempo poco a poco fue llegando la tropa, cuando llega Txutxin ya empieza hasta haber bromas y nos vamos a la cafetería , al rato llega Anko con marcas de las sabanas en la cara.

Ahora entiendo porque hace unos meses casi todos se animaron ha hacer las pruebas de esfuerzo, no era por correr es que como dice el lema Beer, MUCHO MAS QUE CORRER.
A alguno casi le da algo a la mañana. JE JE.

Con todo este jaleo a las 7:45 estamos todos listos esperando los buses. Ha amanecido y el ambiente es genial, que si liadon por aquí que si liadon por allí.




Ya en Leitza con tiempo foto de grupo, tiempo para charlar y trotar tranquilos ya que son 26 kms por delante.

Yo llevaba meses sin sentirme cómodo en las carreras, ni entrenando me veía un poco perdido aunque esta carrera que decidí correr en ultimo momento la afrontaba tranquilo la veía clave para ver que hacia en un futuro.

Esto del running es muy gratificante y te equilibra mucho pero también puede ser muy ingrato, da igual ir rápido o despacio lo importante es disfrutar.

Frisko me había repetido un montón de veces lo bonito del recorrido y en meta pude comprobar que no se equivocaba , nunca lo dude pero era justo la carrera que necesitaba.

Me intente despedir de todos no se si olvide a alguno porque llevaba rato recordando carreras antiguas , sensaciones perdidas y tenia que ponerme un poco mas adelante.

Hasta este momento ni había mirado quien corría, me daba igual. Yo hoy iba a hacer mi carrera no se si seria una mas, la ultima, la mejor o la peor pero hoy necesitaba un bonito día.

Enseguida vi varios corredores conocidos el mas rapido Amatriain , Ibai Alba que la semana anterior en Noain me había sacado 9:30 en 18 kms.
También habia varios que ultimamente los veía por delante.

La salida desde el ayuntamiento por mitad del pueblo salgo como siempre con brillo, me gusta salir con ritmo desde el inicio , el resto me da igual.

Después de unos 500 metros llegamos a la vía verde, paso el primer túnel en primera posición y empiezo a notar que alguno viene detrás, me dejo descolgar hasta cola de grupo para ver como viene la carrera.


Conmigo somos 5, el pavimento en una pista con bastante piedras pero pica hacia abajo esta carrera según me dijo Frisko tenia unos 400mtrs de desnivel negativo.

Al llegar al segundo tunel me sonrió  he acertado al ponerme el frontal en la cintura, super cómodo.





Tambien veo que he acertado al no ponerme, el gps ya que a todos se les pierde señal en los túneles.

Así legamos al km 3 adentrandonos en unos parajes muy bonitos, vamos hablando y no puedo dar crédito vamos a 3:30 y voy super suelto.

Justo en este momento nos pasa un corredor joven con rizos, cascos a ritmo de 3:00.

Se miran todos y suben el ritmo, justo coincide un tramo con un montón de piedras y baches pierdo comba.

En 2 kms se me van los 5 unos 15 seg, mierda pienso además me noto una pequeña molestia en la tripa al tomarme el primer gel hacia el km5.

Miro el reloj y pienso bua vas bien, casi mejor tu a lo tuyo que en tus buenos tiempos anda que no has corrido maratones enteras en solitario desde la salida.

Vuelvo a meterme en carrera los tengo delante.




En cabeza los 3 más rápidos juntos, a 4 seg el corredor de rizos que ha bajado el ritmo . A 10 seg de este el que me saco 30 seg en eugui y yo a 10 seg.

Poco a poco la superficie es un poco mejor y veo que empiezo a acercarme.

Los túneles van pasando , voy cruzando por encima de ríos me noto de lujo disfruto de cada zancada.

Esa sensacion hacia mucho tiempo que no la tenia, casi ni la recordaba.

Hacia el km 10 paso al 5 y sigo a por el 4.

Todavía no he mirado hacia atrás ni una vez , me da igual.

Hacia el km 14 paso al 4 y veo a la cabeza de carrera a 15 seg,  hace 7 días uno de ellos en esta distancia me había metido un mundo.

El bosque nos protege del sol y nos da frescura me tomo medio gel con un poco de agua ya que me noto un poco exprimido y queda algo menos de la mitad.

Sigo empujando con todo, me vienen a la cabeza bombardeo de pensamientos de cosas de ayer , de cosas de hace muchos años pero continuamente pienso: Ostias que bonito es esto.

En el km 17 me he acercado hasta 6 seg quedan 9 kms que no tengo ni idea como son, detrás no viene nadie hasta aquí sabia que podia llegar sin problemas aunque no tan rápido, pienso un poco en los Beers que vienen detrás y en que aunque ya cansado voy de lujo si el bosque sigue tapando al sol,esto ira bien


Hacia el km 21 el bosque se abre un poco y los de delante han metido mas ritmo , me tropiezo con un bache pero no me caigo.

Una pena que la superficie no sea iguial, hay trozos un poco tocados aunque enseguida cambio la manera de pensar, disfruta que hoy notas que vuelas como hace tiempo que no lo hacias, corre cabron como un perro.

Hacia el 22 ya el terreno no es tan favorable y me meto medio gel, me llevan unos 30 seg.

Me animo a mi mismo para mantenerlos a la vista por si veo a alguno con problemas, 4 no es la caña pero ni en tus mejores momentos has estado tan cerca de esos.

Del km 23 a meta ya me noto bastante cansado y mantengo el ritmo pero sin forzar para no petar.

Cuando estoy aprox en el km 25,5 oigo el cohete de que ha llegado el primero.

Miro hacia atrás, nadie a la vista. los ultimos 300 metros por el pueblo entro con una sonrisa buscando a mi padre para saludarle, me anima .
Cruzo la meta, llego bien de piernas y mejor de moral.




Hablo con mi padre, le veo contento llegar a menos de 2 min del ganador y del que me saco 9:30 esta de las ostia mi padre flipa se lo veo en los ojos.



Me doy un masaje, bebo algo y espero que vayan llegando cada uno de los Beers hasta que llega Jose se recupera y nos vamos a duchar 4 en la carrera y 1 Master 40, contento y feliz por como he corrido, por donde y con quienes.

26 KMS 1:31:51 a 3:32 el km


CLASIFICACION




Después de la ducha entrega de premios y todos a la soci de Frisko.

Gran comida, Gracias Anko, Frisko y al resto de la banda, porque somos una banda. JE JE

CLASIFICACION BEER-RUNNERS





























5 comentarios:

  1. Enhorabuena Robert. Se ve que lo vives inyensamente. Y yo que no me acuerdo de los detalles de mi carrera!

    ResponderEliminar
  2. Ese es un problema que tengo, que vivo todo intensamente , tiene su lado bueno y su lado malo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Galgo, por tu carrerón. Se te nota muy enchufado: ¡que adelanten el maratón de Donostia! (Lo único, controla un poco con tanta exhibición, que todavía falta mucho para el último domingo de noviembre...) VAMOSSSSSS...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja o sea teniendo en media 1h16'40 que sale sobre 3:39 y ahora 26km a 3:32 ya sabemos que cuesta bajo hasta la mierda corre. Me da que le faltaban unos cuantos miles de metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En media tengo 1:14:30

      Pero no era homologada.
      Ahora mismo creo que 1:15:30 podría hacer bien

      Eliminar