Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



14/6/15

Cross Lantzeluze 2015


El día 17 mayo corrí un Cross en Berriozar casi 8 kms con una incursión en el monte San Cristobal, no conocía el recorrido exacto aunque si la zona.



Como las patas no estaban finas salí rápido pero con medida.




Gane la clasificación de veteranos aunque tuve que pelarla con Alberto Monasterio, cambiamos posiciones varias veces en carrera hasta que pude despegarme y mantener la distancia en el fuerte repecho hacia mitad de carrera.

Tuve que empujar hasta el final ya que no me despegaba claramente, bonita carrera.





CLASIFICACION FINAL




28 comentarios:

  1. ¡¡¡Ese galgo insaciable!!! Enhorabuena por otra muesca en tu revólver, ¿ya estás descansando lo que debes? Parece que buena carrera, la verdad es que con esos tiempos prácticamente estuviste optando al tercer puesto hasta el final. Una pregunta: ¿es un error de la clasificación o por delante tuyo entró una corredora (la dorsal 88)? Qué fuerrrrrte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He bajado de 5 a 4 días y kms también, a ver si cargo las pilas para berlin.

      Las chicas tenían recorrido mas corto creo que 1,2 kms

      Eliminar
  2. Buenos días,
    Ya tenía ganas de tener noticias. Me alegro. En una foto parece que entras con las manos levantadas, ¿sabías que ibas a ganar?
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Sí en efecto, las participantes recorrían menor distancia, como se indica en la clasificación ("amarillo menos distancia"), que nadie quiera abrir aquí un debate sexista, por favor. En Berriozar también seguimos el blog y sabemos que sois tremend@s cuando aquí los/las comentaristas se obsesionan con un tema (eh, que nos encanta, no penséis, pero no queremos estar en el ojo del huracán). De manera que "haya paz".

    Felicidades por el resultado, Roberto, y sobre todo por participar en la prueba, ayudándonos así a hacerla crecer.

    Un placer que fue y esperemos seguirán siéndolo.

    Animarse todas y todos el año que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L.Krossa,
      Creo que eso ya no se lleva. Tenemos que correr todos y todas juntas, la misma distancia. ¿Por qué no?
      Te creo y seguro que no es una decisión sexista, pero lo parece.
      Besitos,
      Carmen

      Eliminar
    2. Carmen:
      Acúsanos de lo que quieras, pero de sexistas ni por el forro. Nosotros siempre tenemos presente la transversalización de género en todas nuestras iniciativas y medidas. Un año pusimos la carrera de igual distancia para navarros y para chicas, y se nos quejaron las participantes del sexo femenino de que la prueba se les hacía muy larga y de que se cansaban bastante. Por cortesía hacia nuestras mujeres atletas se decidió organizar una distancia más breve. Aparte que les permite "figurar" en las clasificaciones delante de fenómenos como Roberto, sabemos de buena tinta que de esa manera van menos fatigadas y pueden contemplar con más relax los culillos de los corredores que las adelantan. Además, cuando llegan a meta queda más zampa para que se sacien en el avituallamiento final.

      Saludos!

      Eliminar
    3. ¿¿¿¿QUÉEEEEE???? ¡¡¡¡Quedáis retratados, machos!!!!

      Eliminar
  4. Es verdad, igual tienes razón. No se me había ocurrido así. Tampoco lo había pensado.
    Igual hasta es buena idea y se consigue coordinar categorías aparentemente dispares en una recta de llegada muy heterogénea.
    Gracias por el diferente punto de vista.
    Un beso.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cómo una mujer puede respaldar (en apariencia) semejante planteamiento, que como poco es sospechoso de machismo. Siempre he sospechado de las carreras populares como escaparate socialmente aceptado de la desigualdad de género, y detalles como éste hacen que me ratifique en esas sospechas. Me parece que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, y no retorcer los hechos: ¿no será que con el comentario de los culitos se está justificando a cientos de corredores hombres que se sacan un dorsal muchas veces no para practicar deporte, sino (como he llegado a oír) "para echar un vistazo al ganado"? Igual ha llegado la hora de hablar de cosas serias que habitualmente se obvian, como el porqué del atuendo HG compresivo del hipersexualizado corredor de Txurregi que aparece en la primera foto persiguiendo a Roberto. ¡Basta de jugar con las mujeres, no somos tontas!

      Carmen, de vergüenza te debería dar.

      Eliminar
    2. Me parece que tú vas algo calentorra (al menos de indignación) a las carreras, guapa. Háblalo con tu "personal trainer": ¡¡¡eso se cura con un fartlek!!! Hablo exclusivamente por mí cuando digo que si corro me esfuerzo por llegar lo más adelante posible, pero que si por lo que sea me adelanta una chavala y está de buen ver, no me importa regular durante unos kilómetros para por lo menos alegrarme los ojos, ya que los pulmones no suelen dar más de sí. Es perfectamente natural, como contemplar un paisaje al salir a la montaña o grabar partidos de volley-playa femenino aunque no conozcas las reglas.

      Más normalidad, gente, por favor...

      Eliminar
  5. Carmen, chata, ¿te apetecería ir de cañas un día de éstos? (Fíjate que no te pregunto si "estás bien" o no, en principio me da igual, sobre todo porque sólo me fío de mi criterio, cuando lo veo lo decido y siempre simpatía y ante todo educación). Dime algo.

    AHORA TACHADME DE SEXISTA, ANDA!!! Os he dejado sin argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, guapo-a. Creo que nos parecemos poco. Pensaba que era un blog para hablar de atletismo con criterio y seguir a... (es el galgo, ¿verdad?).
      Además escribes tu nombre con K, que yo lo respeto todo, pero yo escribo con C el mío. Esto es una diferencia insalvable, ya me entiendes cariño. Cuido mis palabras.
      Yo no te tacharé de sexista, yo el mío lo disfruto cuando puedo, mi amor. Un besazo a todos.
      C de Carmen, porque así lo aprendí

      Eliminar
    2. Carmen, si lo que intentabas era enfriarme, te juro por Pelvis Presley que estás consiguiendo justo lo contrario...

      Si te paso mi número de móvil... ¿lo considerarías al menos?

      Eliminar
  6. Pues a ver si voy a ser yo el raro, pero un poco machomaníaco sí que me pareces... De todas maneras, me encanta que el blogs de Roberto sirva para plantear debates MÁS QUE NECESARIOS en nuestra sociedad.

    Seguirán siéndolo hasta que "normalidad" sea un término desfasado.

    Besis.

    ResponderEliminar
  7. Dicen que todos los maratonianos sois muy cerebrales. A ver si es cierto:

    Sobre una mesa se muestran cuatro cartas. Cada una tiene un número de un lado y un color del otro. Las caras visibles de las cartas muestran 3, 8, rojo y marrón. Si una carta muestra un número par por un lado, entonces la cara opuesta debe ser roja ¿A qué carta o cartas deberías dar vuelta para comprobar la veracidad de la proposición? Una respuesta que identifica una carta a la que no es necesario dar la vuelta, o que falla al no señalar una carta que sí debemos desvelar, es incorrecta.



    ¿Algún julái de por aquí conoce la respuesta?

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo este problema-certijo de cuando hice la oposición... Es famoso y tiene hasta nombre, es "Dilema de algo", ahora mismo no me acuerdo. Pero, vaya, es un célebre proceso lógico. Seguramente much@s no sabréis que en el vídeo musical del hit "Gagnam Style" de PSY hay una referencia quasi explícita a este dilema. Alucinante, pero cierto. Echad un vistazo al vídeo.

    Creo que la respuesta win-win era mirar la otra cara de dos o tres cartas pero sin llegar a darle la vuelta del todo, ¿no? En fin, no estoy seguro.

    Saludos.

    P.S.: Carmen, aguanta esos burdos requiebros. Si el pipiolo quiere algo, que se lo curre un poco más. ¡Que no le salga barato, al menos!

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso cómo está el patio...

    Dejarse de disquisiciones, amiguit@s, y centrarse en lo que nos interesa a todos y a todas: ¿sabéis si alguien intentará el 18 + 18 el sábado que viene? Por cierto, he visto las camisetas de regalo y son bastante pobres. No sé yo si el San Fermín Marathons no empieza ya a flojear en su segunda edición... Por lo pronto ya han perdido a Roberto :DDDDDD

    Muaks.

    ResponderEliminar

  10. Egurreeeeeeeeeeeeeeeeee/Aputotopeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El nombre me gustaría Aitziber.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, quiero que sepas que mis intenciones son honorables, pero que estoy más caliente que un macho cabrío en un huerto de guindillas.

    Si conservas el tríptico de la carrera, llama al móvil de contacto.

    ¿Por favor?

    ResponderEliminar
  12. Estoy agrumada de tanta preposición. Hay mucha tolosterona por aquí. Aunque seas el único cabrío, no me atrevo a llamarte cariño.
    Creo que Roberto debería censurar estos mensajes subiditos de(l) ton(d)o.
    Hasta pronto, sin besos ni abrazos, por si acaso de la guindilla.
    Carmen, asustada con el patio

    Aaaaahhhh, me sé la solución al acertijo, perooooo con tanta pata suelta, mejor calladita.

    ResponderEliminar
  13. Perdonadme chicos, chicas,
    Me siento muy mal por el mensaje de antes.
    Sois todos muyyyy majicos, me río mucho con todos.
    Un beso y mucho cariño y comprensión para todos.
    Gracias a todos.
    Carmen
    Roberto, no me hagas caso, que eres un solete

    ResponderEliminar
  14. Perdonadme chicos, chicas,
    Me siento muy mal por el mensaje de antes.
    Sois todos muyyyy majicos, me río mucho con todos.
    Un beso y mucho cariño y comprensión para todos.
    Gracias a todos.
    Carmen
    Roberto, no me hagas caso, que eres un solete

    ResponderEliminar
  15. Cada vez me pones "peor", Menchu. Esa combinación de mosquita muerta y de castigadora feroz me vuelve loquito. Llámame antes de que termine la luna llena o buscaré tu número en las inscripciones.

    Roberto, colega, no borres estos mensajes, que es lo más bonito que me ha pasado en 2015. POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  16. Saludos, tortolitos y aficionados al fondo atlético...

    El próximo sábado un amigo de Inglaterra correrá el San Fermin Marathons en su versión integral de 42 kilómetros. Me pregunta si le puedo enviar alguna indicación sobre el circuito y las posibles características específicas de los tramos más preocupantes. El He leído el material publicado en la webs de la carrera, en Diario de Navarra etcétera y ya me he hecho una idea de lo que hay. No obstante, y siempre con el objetivo entre ceja y ceja de no tener yo que ir a patear por polígonos y por paseos fluviales dejados de la mano de Dios, quería preguntar aquí si alguien corrió el año pasado y puede aportar algo de información.

    Decir que será el segundo marathon de mi amigo. Hace dos años hizo 2h40' raspados (y no sé si muy bien medidos) en la carrera de Wrexham (Gales) y me dice que le gustaría bajar de esa barrera de los 40 minutos. A mí me parece que no es el marathon más indicado para buscar una marca de ese tipo, pero si me podéis confirmar este dato ya perfecto.

    Gracias por adelantado.

    Abrazos.

    RAFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, sobre los tramos "espinosos" no hay mucho que añadir: el (atención, me comentan que este año estrechísimo) giro de 180º en Landaben, la gravilla y el cementazo del río y de Aranzadi, y el sofocón final del portal de Francia. La verdad es que no es un maratón demasiado amable con el corredor; pero por otra parte no conozco a nadie que busque marca (marca-marca, se entiende) en un maratón vespertino. Con esto te lo digo todo con respecto a la pregunta de tu amigo en relación con sus aspiraciones de marca. Lo veo complicado. De hecho, si bajara de 2:40 casi estaría en disposición de ganar la prueba (al menos la del año pasado, me parece que en esta edición traen dos marroquís sub 2:20 para darle nivel y un eritreo de 18 años que debe de ir muy bien en medio maratón pero al que no se le supone la fiabilidad de los otros, aunque podría dar la sorpresa); en cualquier caso, una marca sobresaliente dadas las características externas e internas de SFM.

      Toda la suerte del mundo a tu amigo, Rafa.

      Eliminar
  17. Mui flojas las kamisetas del marartón SF, no me estraña si se estan dejando los dineros en contratar keniatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen keniatas buenillos? Se han filtrado algún nombre? Bravissimo

      Eliminar