Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



1/1/15

San silvestre 2014


Después de no escribir por falta de tiempo vuelvo a intentar a ir colgando las carreras que disputo.

Ayer corri la San silvestre no sabia exactamente como estaba ya que como me cuesta una barbaridad hacer series cuando toca carreras cortas me cuesta pillar el ritmo exacto.

Ya en la salida se veía que al ser la san silvestre mas corta iban  a ir a ritmos extratosfericos.

Me habría gustado que habría tenido un km mas pero era lo que había.








Salia con ganas y el primer km lo hice en 3:11, cachis me he pasado pensé.
creía que un ritmo de 3:20 podía ser bueno.

El siguiente km en 3:19 y me habían pasado dos grupos grandes, okis como iba la peña este año.

Los dos siguientes km me esforzaba pero iba sin chispa a una media de 3:30, estaba pagando la salida.

El km 5 lo hice a 3:36 me costaba respirar el aire a 0 grados, al entrar parecía que te quemaba por dentro.

Después de que me alcanzaría otro grupo el km 6 me recupero bastante y se me meten detrás y empiezo a volver a pillar ritmo 3:25 por la calle mayor repleta de publico.

En los últimos 150 mtrs consigo recuperar 2 puestos con un cambio de ritmo con todo.

Al final 20:52 para un recorrido de 6150 mtrs, no esta mal pero mejorable aunque clavando el ritmo de 3:23 de mi marca en los 10 kms.

RESULTADOS

Empieza el año 2015 en el que ya tengo un calendario dos dias importantes en Abril y Septiembre con las maratones de Berlin y Dusseldorf .


4 comentarios:

  1. Pues sí, Roberto, igual te pasaste de frenada en la salida (aunque ya me gustaría a mí ir tan ráaaaapido), yo te vi en el segundo paso por el Edificio Singular y empezabas a perder comba, sólo un poquito. La verdad es que siempre he pensado que la San Silvestre no es buena carrera para fondistas, en concreto para maratonianos, se va rapidísimo desde el principio, es un esprint desquiciado. Es cierto que tú eres bastante polivalente en este sentido y que dominas un amplio abanico de distancias, pero considero (leyendo tus crónicas he llegado a esta conclusión) de que el secreto de tu éxito es controlarte un poco al principio y estabilizarte en un ritmo continuado (evidentemente alto, totalmente a tu alcance, pero no de estampida) para seguir así hasta casi el final y tomar decisiones entonces. En este tipo de carreras el chute de la adrenalina suele traicionaros a los galgos. Claro que tampoco pasa nada, es una cita más festiva que otra cosa. A todos nos gusta lucir en casa, pero ya digo que no pasa nada. Tus guerras son otras. A ver si este año te luces y das el salto de calidad que te falta, me parece que te falta tan poquito que podríamos decir que es cuestión de suerte. ¡Ánimo!

    Por cierto, ¿algún comentario sobre la organización de la carrera? Dice mucha gente que la peor en bastantes años, desde que hubo aquel tapón en la salida junto a la calle General Chinchilla...

    Deseo un 2015 con mucha salud y objetivos ilusionantes para el autor de este blog y todos sus (much@s, me consta) lector@s.

    ResponderEliminar
  2. La carrera a mi me gusto , ha mejorado bastante estos años.
    La pega que le vi que no vallaran 100 mtrs mas hasta dar salida hasta un trozo de carlos 3.

    Se puso mucho publico esperando a los corredores a 15 mtrs de la meta y es donde creo que se hizo el tapon.

    La san silvestre se me quedo corta , piensas que puedes salir rapido y se me hace durisimo distancias de menos de 7 kms si te pasas de rosca.

    Aun saliendo mas tranquilo y estando fino en una carrera asi como mucho podria quitarle 30 seg asi que esta batalla no es mia.
    Lo bueno es que la espalda que me ha dado guerra los meses pasados no me da tanta guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza, Galgo. Si este invierno no haces cross (entiendo que no), aprovecha para asentar y para acumular a gusto, con calma. Yo como muchos pienso que te falta una pizca para dar la campanada.

      Eliminar
  3. Ya veo que sigues fiel a tu estilo en carrera, pero tu inspiración literaria ha bajado considerablemente. ¡Ponle un poco más de épica como en los viejos tiempos!

    ResponderEliminar