Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



30/7/14

FOULEE FESTAYRE


Como el año pasado Javi y yo madrugamos el miércoles día 23 para estar en BAYONA antes de las 8 para ir en el autobús de los corredores hasta Biarritz.

Allí nos esperaban 5200 corredores para correr la bonita y dura carrera que se celebra la mañana que empieza las fiestas de la ciudad hermana de Pamplona.

El día era perfecto aunque cascaba Bartolo , yo estaba todavía con molestias en la espalda y Javi tampoco estaba para tirar cohetes.

Este año la salida si estuvo bien organizada y salimos desde el inicio de la carrera así que teníamos unos 200 mtrs mas que el año pasado.

En la salida me encontré con un corredor Francés muy majo que es entrenador de un equipo de atletismo, no lo veía desde PERYHORADE.

El hombre se emociono y nos dimos dos besos como hacen los franceses, me quede un momento pensativo riéndome de mi mismo.

Hace unos años si me da un beso un tío en la salida de la carrera no habrá reaccionado con total naturalidad, ultimamente estoy corriendo mucho en Francia y alguna costumbre se va pegando je je je.

Después de hablar un poco con el en una mezcla de Francés, ingles y castellano se volvió a emocionar y nos despedimos al estilo francés hasta la próxima, de Javi también se despidió.

De salida enseguida note que seria duro ya que la carrera empieza con una ligera cuesta y se sale pronto de la sombra para cruzar el paseo de la playa de Biarritz.

Enseguida vi que el grupo de 15 corredores era mejor ni mirarlos , calculo que el primer km lo realize a 3:30.

">video km 1


La espalda chirriaba un poco, bufff va a ser duro pensé, lo importante es mantener ritmo y llegar a la noche con ganas ya que la cerveza correría por nuestras venas.

Al acabar el paseo hacia el km 2 llegaba la primera cuesta descomunal, unos 600 mtrs con un desnivel mas o menos de 60 mtrs, me había situado hacia el 20.

Veía que me costaba ir con brillo pero veia que tenia ritmo.

Después de un falso llano empezábamos a pasar a las carrozas empujadas por 6 corredores con niños discapacitados, unos 30 carros que hay que pasar con cuidado.

El descenso vertiginoso hacia la playa de Anglet con curvas tipo Tour de Francia lo hacia difícil.
Hacia el km4,5 cogíamos la recta del segundo paseo que se hace infinita .

El sol pegaba ya fuerte eran las 10:20 o así, creo que me voy a quemar pensaba.

Seguía metido en carrera , con ritmo hacia la pos 20, calculaba que si era veterano iría el tercero con un corredor que no me lo podía quitar de la espalda.

Hacia el km 7,5 comenzásemos la siguiente cuesta que ya meto toda la artilleria y lo consigo descolgar y sobrepasar al que corría a unos 5 seg delante mía.

Hacia un balance rápido, aunque no llevaba reloj calculaba que había empezado mas lento que el año pasado pero había mantenido mejor el ritmo.

Al coronar la cuesta hacia el km 8,5 iba en la pos 19 con dos corredores a unos 10 seg y con otros dos detrás a unos 10.

Había que seguir empujando pensaba.

Enseguida se veía las puntas de la iglesia que esta en el centro de Bayona, corríamos a la orilla del rio y poco a  poco nos acercábamos a los puentes.

La recta se hacia interminable mas que todo por el calor que hacia.

Al entrar en Bayona hay que hacer algo que castiga la cabeza, se cruza un puente hasta la otra orilla y a los 400 mtrs se vuelve a cruzar el siguiente puente para llegar a meta en Bayona.

En este ultimo puente el corredor que iba delante reventó de manera brutal y casi se desmaya .

Entro en meta en 18 posición en 45:25

Javi algo mas tarde en 50 min.

Rondamos mas o menos las marcas del año anterior teniendo en cuenta que corrimos 200 mtrs mas.


CLASIFICACION



El día era esplendido y los dos acalorados esperamos la entrega de premios  aunque descubrí que aun en Francia no soy Veterano, sino habría sido tercero.

Contentos y cansados nos fuimos al hotel para luego dar un voltio por Bayona, el día fue fabuloso y la noche tambien.

Merci Bayona