Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



4/3/14

BAZAS-LANGON



En compañía de Javi viaje a Bazas, allí nos despedíamos los dos ya que el cogia un autobús hasta la salida de 11,6 kms en COIMIERES y yo en otro hasta BAZAS para la media marathon de 21,180 mtrs.

Javi llegaba con molestias en el gemelo que le había impedido hacer 300 mtrs entre semana, yo llegaba con ganas de batalla pero con dudas porque no había metido entrenamientos largos.

El encontrarte en un autobús solo y rodeado de franceses era extraño pero iba convencido de intentar algo importante y sobretodo verme como estaba en relación a los corredores que correrán la MARATHON DE SAUTERNES.

La salida se retraso 10 min porque los autobuses no daban a basto para trasladar los 1000 corredores de la carrera.

En la salida se hizo un grupo de 10 unidades y me observaban con incertidumbre, decidí tirar un poco del grupo pero sin exprimirme ya que no tenia ni idea del recorrido.

En el km 1 íbamos un grupo estirado de 9 unidades y el pelotón que se empezaba romper por detrás, enseguida la primera rampa de unos 300 mtrs y un desnivel de aprox un 5 por cien.

Me percate que iba a ser  duro, en la cabeza de carrera Stephane junto con otro corredor de franjas negras y blancas que conocía de la marathon de Sauternes en 2011, ese año iba con la cabeza y sufrió una pájara y le pase en el km 38.

Este corredor poco a poco se fue despegando y Stephane también.

Yo detras seguia a un frances que suele correr con un pañuelo verde y tres corredores mas, uno de ellos no recuerdo su nombre un corredor de 1,65 que suele competir en carreras de montaña y de 24h.

Nunca le había podido plantar cara pero veía que hoy iba a estar cerca, así llegábamos al km 5.

Habíamos pasado otras 2 rampas duras y empecé a pensar en la dureza de lo que tendríamos por delante.

En el km 7 seguía viendo la cabeza de carrera, en primera posición el de rayas a 20 seg Stephane con un corredor alto pegado, detrás a 20 seg el del pañuelo y a otros 15 seg yo con el corredor de montaña y tres corredores mas.

Empecé a meter ritmo y me afianzaba en la cuarta posición pero seguido a escasos segundos por todos los corredores cortados unos de otros por escasos segundos.

Hacia el km 9 empecé a notarme como sin gasolina, el recorrido era exigente.

Me pasaba un corredor asi que pasaba  a la 5 plaza , mantenía el ritmo pero me entraban dudas, no había llevado ningun gel ya que en las ultimas carreras me habían sentado como un tiro.

Así llegábamos a COIMIERES donde había salido la carrera de Javi , no podía evitar pensar que seria de Javi ya que estaba bastante tocado y viendo como era el recorrido me sentía un poco culpable de convencerle.

El ritmo de carrera seguia vivo en el km 13 pero otro corredor se me había pegado, a los de delante mía les mantenía la distancia salvo al de cabeza de carrera que se había destacado.

Me notaba supervacio, bufff pensaba tengo ritmo voy super cómodo en comparacion a los otros pero jode no se si voy a llegar.

Estas semanas han sido un poco complicadas y no había descansado lo necesario pero seguía empujando y veía pasar cada km.

El que llevaba en la espalda se decidía a descolgarme y me sacaba 9 seg en 2 km.

Pensaba para mi que ya solo quedan 6 kms me daban ganas de meterle caña a saco y recuperar las posiciones que tenia a escasos segundos pero me daba miedo porque me notaba al borde del pajaron.

 En el km 17 nos pasaba la ambulancia y seguía dándole vueltas si seria por javi, lo bueno era que no le había visto así que pensaba seguirá adelante.

Me había vuelto a aproximar al sexto y justo cuando iba a pasarle en el km18 nos alcanzaba otro corredor y notaba que okis que va a ser que no llego.

Lamentaba no llevar un gel me veía con unas piernas de lujo , sabia que iba rápido pero no cuanto ya que había decidido volver a competir como lo hacia antes , sin reloj.

En el km 19 notaba que el corredor de montaña me alcanzaba , no le había ganado nunca y había quedado segundo en el 2012 en la MARATHON DE SAUTERNES.

Forzábamos el ritmo y nos acercábamos a los de delante, en el km 20 mire hacia atrás y no venia nadie.

Me deje llevar ese ultimo km dando por buena la octaba posición.

La idea es disputar el CHALLENGE DE LA REGIÓN compuesta por esta carrera, una de 10 kms en mayo y la marathon de Junio.
Daba igual quedar un puesto detrás o delante me veía muy justo y no quería reventar en la linea de meta.

Fue un pequeño error ya que viendo las crónicas de los otros corredores me he enterado que esta Chalenge sera por tiempo total, vamos que les he regalado unos segundos.

El otro fallo fue que había premio para los 3 primeros de carrera y para los 3 primeros por categoría y resulta que en senior la clarificación me da el segundo puesto detrás del corredor de montaña , que rabia.

Lo mejor del día fue ver a Javi que aun con cara de estar jodido había quedado 10 y allí estaba con una caja de vino ya que había podium para los 10 primeros en su carrera.

Enhorabuena Javi por tu primer podium, a recuperar la pierna y seguro que no sera el ultimo del 2014.







CLASIFICACION BAZAS-LANGON

CLASIFICACION COIMIERES-LANGON