Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



13/11/13

Trail Raisin d,or



Este fin de semana hemos vuelto a correr en Sauternes Javi y yo el raisin d,or.
 
Este año no corría la prueba de 24 kms sino la de 12 ya que en dos semanas corremos el campeonato de España de maratón en San Sebastián.
 
Correr un trail a 2 semanas no era muy aconsejable pero nos apetecía cambiar el chip un poco antes de la carrera más importante de la temporada.
 
Llegamos a Sauternes Javi y yo muy rápidos pero sin muchas ganas de jugarnos el físico ya que había llovido, tuvimos suerte y la borrasca fuerte cayo al acabar la carrera porque corríamos los dos con zapatillas normales.





 
La salida de la carrera se adelantó a las 10:00 y allí estábamos los dos en la salida con nuestras zapatillicas de asfalto, salíamos en cabeza de carrera.













 



Había que dar una vuelta de unos 500 mtrs por el chateau filhot el paisaje era hermoso.
 
De salida salía Stefane rápido y yo pegado a su espalda, Javi con otros dos franceses  a unos 10 seg así salíamos de la primera vuelta del circuito.
En esta pequeña vuelta ya había visto que en el barro se me iba y en las zonas con mejor firme me acercaba.







 
Hasta el  1,5 le mantenía a Stefane a unos 10 seg que a tramos se alejaba y a tramos me acercaba, por detrás veía que la distancia se iba haciendo más grande.
 
Después de pasar varios tramos complicados llegábamos aproximadamente al km 3 la carrera iba de la siguiente manera, Stefane primero yo a unos 19 seg y el tercero a unos 50.
 
En este punto nos metían por un recorrido estrecho con mucho barro, zarzas y muy complicado. Nosotros íbamos siguiendo las flechas de indicación, como el que iba en la moto en este tramo no podía pasar se había quedado en la entrada a este punto para luego en el km5 esperarnos.
 
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al salir en el km 5 veía que Javi estaba delante y stefane 20 seg delante mía.
 
No entendía lo que pasaba hasta que vi que Stefane se ponía a discutir en carrera con el de la moto que se volvía a adelantar.
 
Por lo visto los corredores que venían detrás mía le habían seguido y con ellos toda la carrera y se habían saltado un trozo del recorrido.
 
Empecé a maldecir y acelere el ritmo no sabía cuántos iban por delante ni cuanta distancia nos llevaban.
 
Mi idea era hacer un resultado digno salir fuerte y luego conservar la posición sin forzar demasiado, se había jodido el plan.


 
Pensando rápidamente tenía que hacer lo imposible por llegar lo más pegado a Stefane para poder reclamar en meta o incluso volver a pasar a todos. Así que tocaba empujar fuerte.
 
En un km pasaba a 2 corredores justo cuando se iba a separar la carrera de 12 con la de 24, uno de ellos iba a la otra carrera.
 
Cuando le había pasado a Javi no le había preguntado en qué posición iba, habría sido bueno saber cómo iba la carrera.
 
Los Kms iban pasando y veía como Stefane pasaba a un corredor que yo sobrepasaba hacia el km9
 
Hacia el km 10, 5 Stefane pasaba a otros 2 corredores y se estaba acercando a otros 2.Stefane me llevaba unos 30 seg.
 
Casi entrando al CHATEAU FILHOT pasaba al primero de los 2 y justo antes de meta llagaba al segundo, Stefane había llegado unos 20 seg delante y estaba hablando con otros 3 corredores y uno de la organización me dirigí como un tiro para aclarar lo ocurrido.
 
 
Enseguida se aclaró lo ocurrido y la clasificación final fue Stephane primero , yo segundo y Javi el séptimo y cuarto sénior.





 
Bonito fin de semana que nos deja a las puertas de la maratón de San Sebastián.
 
Esperemos que el día acompañe y cumplamos nuestros objetivos.
 
Javi quiere bajar de 3h y yo quiero mejorar mi marca de 2:41 dentro del Campeonato de España de Maratón y ver si con mi nuevo equipo el ARDOI podemos hacer un buen resultado también por equipos.
 
Tenemos la suerte de tener a Antonio Casado actualmente campeón de España de la distancia en veteranos y cuarto clasificado en la absoluta.


 
Veremos qué pasa en San Sebastián en en 10 dias