Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



25/8/13

Galgo flaco todo son pulgas



Hoy a la mañana junto con Javi hemos corrido el cross de Eugui 10,9 kms de los cuales unos 4 eran por pistas y 1,5 por monte.

En el recorrido dos cuestas muy fuertes una de tierra y raíces hacia el km 4 y otra de tierra hacia el km 6,5.

El día era perfecto y teníamos ganas, de salida hemos salido tranquilos y hemos hecho unos metros Javi y yo en cabeza de carrera pero enseguida me he metido detrás, estaba fuerte y quería correr de manera diferente.







Antes de llegar al km 1 nos quedamos un grupo de 6 unidades, Casado como favorito, Denis haciendo cambios de ritmo , el corredor del Isn que nunca recuerdo su nombre y 2 corredores de trails de los cuales uno era muy rápido.








El inicio de la carrera tenia 3 kms de asfalto este tramo iba con ritmo y ganas de salir a saco pero iba mas tranquillo, lo hemos acabado con Casado en cabeza con el del Isn y el corredor rápido de Trails a 5 seg yo con el otro corredor de Trails y Denis que se quedaba un poco.

Nada mas llegar al tramo de monte he visto como Antonio rompía la carrera en el siguiente km y llegábamos a la primera cuesta con el en cabeza a 20 seg el de trails, a 10 seg de este el del Isn y yo a 10 seg.

En los 500 mtrs de la cuesta he metido ya ritmo y he recuperado la tercera plaza con facilidad aproximandome a la segunda.

Ahora venia un tramo complicado cuesta abajo y con piedras, tenia al segundo a 5 seg y el cuarto ya ni se le veía.

Al acabar este tramo que he bajado muy atento íbamos a llegar a la zona de pistas donde sabia que iba a pasar al segundo.

En un momento en el que ya no veía peligro me he relajado un poco al llegar al segundo y no se que diablos he hecho pero me he retorcido el tobillo muy fuerte he saltado un poco he apoyado el pie derecho pero al ir a apoyar el pie izd otra vez he notado un fuerte dolor , pensaba que me había roto el tobillo y me he ido al suelo en el km 6.

Me he levantado como un resorte pero al intentar correr el dolor era muy fuerte,

Me he apartado de la carrera y me he sentado encima de una piedra para ver la pinta que tenia el pie, con impotencia he visto que llevaba 15 seg al cuarto 30 seg al 5 y unos 40 a dennis que me preguntaba si estaba bien.

Mi preocupación era el tobillo, poco a poco lo he ido moviendo y aunque me dolía veía que lo movía,  me he levantado y he andado hasta el avituallamiento que estaba a 6mtrs, podía andar.

Me seguían pasando corredores, me dolía la clavicula ni me había dado cuenta que allí también me había dado duro.

Al llegar el avituallamiento ha pasado Javi , le grito que estoy bien.

Me preguntan si me llevan en coche, el tobillo no esta morado y parece que no hay nada roto.

Pasa un corredor me animo un poco y troto , puedo correr voy con el.
He perdido 3 min aprox me reincorporo a la carrera aunque esta todo perdido por lo menos llegare a meta.

Poco a poco y con molestias voy entrando en ritmo y veo que javi va a 20 seg, pienso voy a ayudarle un poco que va solo.

Le pillo y junto con el acabo toda la carrera, llegamos a meta en 44 min , ha bajado su marca casi 2 min una pasada.




Ya en meta veo que tengo el pie hinchado y me pongo hielo.

Ahora en casa un poco triste pero contento ya que creo que es un esguince no muy fuerte, me podía haber roto el pie, fue muy feo el traspié.
El tobillo izd a veces en carreras con terreno malo me suele fallar ya que hace 8 años me hice un esguince muy muy fuerte y desde entonces se me ha quedado con un punto débil.





Esperemos que me recupere en 3 días ya que estoy a 3 semanas de stockolmo donde quería bajar de 1:16 estaba mas rápido que nunca y he entrenado fuerte , una pena el no poder pelear por el segundo puesto hoy.

Había varios corredores que nunca habían acabado detrás mía que ya no me pillaban.



Ha recuperar las patas de galgo y ya no competire hasta stockolmo donde 30000 corredores nos esperan a Javi la idea sera entrar entre los 50 primeros, ahora a ver si Erkuden me recupera el pie mañana.

Lastima, nunca llueve eternamente.