Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



20/9/12

Ulm el dia que me saque una espinita




Ya estamos de vuelta de un bonito finde semana largo en Ulm y Munich.
El viaje fue de lujo, todo según lo programado.








Que el viaje no tenga alteraciones para mi es muy importante ya que me pongo muy nervioso cuando se empiezan a cruzar los planes establecidos, soy mas cuadriculado que el 99 por cien de los alemanes je je.




El viernes trote un poco por las calles de Ulm y comprobe que estaba todo en su sitio y el sábado fuimos a recoger el dorsal,  allí tuve un pequeño susto ya que mi dorsal estaba apartado.

Con el jaleo de que si Liebherr me pagaba la inscripción con sus otros 160 corredores, me inscribí de manera individual con mi tarjeta de crédito el caso es que se había quedado sin pagar.
Lo solucionamos rápido pagando la inscripción, aunque me puse nerviosillo.


Después hable con los del stand del Tour del Tirol y me apunte a un sorteo para participar allí, es solo una idea para el 2013 y que ahora mismo no tengo ni idea que voy ha hacer el año que viene.


Las posibilidades son varias, federarme y correr algún campeonato veterano, bajar el pistón y volver a meterme en grupos mas tranquilos corriendo solo alguna carrera o saltar a preparar algo parecido al Tour del Tirol.
EL Tour del Tirol es una carrera que se corre en tres días con una carrera cada día, 10 kms por el valle, una marathon acabada en una pista de ski alpino y el tercer un día una media marathon.



Ya veremos ahora comento la Einstein Marathon 2012


Buscando al TEAM-LIEBHERR

Me levante pronto a las 6 de la mañana solo dormí 3 horas esa noche estaba intentando recordar el recorrido, los rivales, los pasos kilométricos, si me dolía aquí o allí.
 No había manera de relajarse.


Cambiandome las zapatillas

A las 8 menos cuarto Kajo y yo llegamos cerca de la salida donde irían viniendo los corredores del Team-Liebherr.
Markus este año no corría por lesión aunque había quedado con el en la meta, así que no conocía personalmente a ningún corredor.


foto con parte del equipo


Hable con ellos pero no me prestaron mucha atencion, ellos irían de azul aunque los colores y los amores  se llevan por dentro allí estaba yo con mi camiseta naranja, en meta fue muy diferente ya que allí si pude charlar mas con ellos.

Que sera de mi sin mi camiseta naranja, el día que se rompa no tengo repuesto. que haré??? je je.



Después de la foto con los compañeros del grupo me despedi de Kajo y me dirigí a la salida, lo hicieron muy mal ya que se nos metieron 200 corredores de 1h30 en marathon en medio a falta de 30 seg, me abrí sitio con contudencia y a falta de 5 seg estaba en segunda fila detrás del favorito Richard Schumacher, se le veía bien al jodido y eso que hace unos meses estuvo un poco tocado.

Salida


Metido en el peloton




Con un ligero retraso se dio la salida, salí controlándome no como en otras ocasiones.
El primer Km 3:49, la idea era ir marcando 3:48 a piñón durante la primera media que era mas o menos llana y con buen asfalto hasta el km 17 para bajar luego a 4:00.

En el segundo y tercer Km vi que no conseguía ir a ese ritmo sin sofocarme así que no forcé mucho y pase en 11:35.

En este punto me junte con 2 corredores de media marathon del Team-Liebherr, se sorprendieron cuando los pedí permiso para ir a sus espaldas explicándoles que era de su equipo.
Los tíos muy majos al ver que un maratoniano del equipo iba a ir a ese ritmo se pusieron generosamente a la par y se fueron animando.
En el Km 4 nos esperaban las bicis que acompañan a las 6 primeros clasificados de la marathon.

Con ese ritmo yo tenia calculado con las clasificaciones de los últimos 6 años y los corredores inscritos debería estar el 2 o 3.
Pero no fue así, estaba  sexto en carrera, tenia al quinto a 6 seg , al  cuarto a 17 seg, y el tercero a unos 30.



Los dos corredores que me iban tirando les comente que en 1 kms pasábamos al quinto , que en 3 kms quería llegar al tercero, la  carrera ya rota con grupos de 5 o 6 unidades como mucho.

Pasamos el km 5 en 19.07 me veía un poco mas cómodo,sobrepasamos al corredor que me precedía, no podía seguir nuestro ritmo.

En el Km 9 llegábamos a la 4 posición con facilidad, el tercero estaba ya a 20 seg.

En el Km 10 uno de los corredores de Liebherr iba forzado y se abrió iba sofocado y la carrera estaba ya completamente rota, seguí con mi otro compañero que generoso empujaba  como un perro.

Km 15
Yo iba cómodo aunque preocupado viendo que las previsiones de temperatura se había quedado cortas y en la ultima media hora abría que sufrir el calor.


Km 15      3 posicion


Al llegar al casco viejo Km13 ya estaba con el corredor que se encontraba en 3 posición y el jodido de el se me pego a la espalda, pasamos aprox en 49:30, todo iba según lo programado, me estaba avituallando puntualmente y no iba desencajado.
En el km 16 el corredor de Liebherr de media marathon iba justo y me quedaba solo con mi rival, decidí subir el ritmo pero el seguía pegado , redoble el intento y lo conseguí descolgar con 2 kms a 3:40.

Así salí del primer tramo de empedrado en tercera posición y en la orilla opuesta del Danuvio al casco viejo de Ulm.

Km 20 en cuarta posicion
La cosa se torció un poco cuando en el Km 19 me alcanzaba un corredor que no había corrido nunca en Ulm, se le veía fuerte al tío.

Km 20 4 posicion

Durante 2 kms me acople a su fortísimo ritmo pero recordé que quedaba la parte dura de la carrera y dije para mi mismo:
Que tire para adelante y lo tengo como referencia que si no conoce el final igual se pasa de rosca.

Pase la media marathon en algo mas de 1:20, justo lo programado y ya por el estrecho carril bici fuimos hasta el Km 25 donde podría ver como iba la carrera.

Km 25   4 posicion


Primero vi  a Schumacher iba como un tiro le calcule unos 8 min de ventaja sobre mi, después iba un corredor que no había corrido nunca.
Pensé para mi jodido lo tengo 2 corredores buenos nuevos habrá que sufrir para entrar entre los 8 primeros.

El corredor que me había pasado seguía como un tiro, me había clavado casi 1 min y eso que yo no iba despacio.


Km 27 empezaba lo duro


Al girar decidí que me lo tomaba con mas calma ya que hacia calor y había que beber y dosificar para las cuestas y empedrados que tenia delante.

En el Km 27 entrabamos por la puerta de la muralla allí estaba la familia para animar y a continuación una cuesta de 100 metros con un desnivel del 8 por cien con empedrado.

Me rompió el ritmo bastante pero casi fue peor que al girar 90 grados encarábamos la muralla de la ciudad.

Las vistas eran preciosas y el día genial pero para hacer turismo.


Caminos con desniveles y sin publico
Km 29

Hacia el Km 28 me cruzaba con los corredores que iban en el 17, fue una pasada ver tantos corredores animándome, alguno hasta se paraba.
Te sentías una celebridad.


Km 32 Aguantando la 4 posicion


La alegría duro poco ya que enseguida llegaba la soledad por el recorrido mas rural, cruzábamos bonitas casas por un carril estrecho incluso por caminos de tierra desde aquí al ultimo kilómetro solo unos 80 espectadores de los cuales la mitad eran agricultores que sorprendidos se habían parado a ver la carrera.




Mi ritmo había caído bastante trotaba a 4:15 y lo peor es que mire hacia atrás en el 30 y veía a un grupo numeroso detrás mía.

KM 34 me alcanzaba un grupo por detras


Le pregunte al juez de la bici a cuanto tiempo venían, no había manera de entenderme con el. Lo mismo me decía 30 seg que 30 metros o 100 metros.

Pensé para mi mismo , yo intento seguir mi ritmo alguno llegara pero si me quito la parte dura antes luego ya buscare la manera de pelear con los que lleguen.

Así llegue al Km 35, perdía la cuarta posición y formáramos un grupo de 4 corredores, detrás aun venia alguno mas.



En el Km36 se entraba en un bosque y el terreno era de tierra y decidí cambiar el ritmo ya que me veía con chispa pero no podía aguantarla, los deje a todos pero poco a poco me volvieron a recuperar la posición, ahora íbamos de uno en uno.

Vi que el cuarto iba muy fino y me pegue al quinto, el sexto iba a 10 seg de nosotros.

Me enganche lo que pude pero en el Km 39 me descolgué también de este corredor.
El calor era sofocante y allí pase 1,5 kms malos, el quinto  llego a sacarme 20 seg.


Km 39
De repente me recupere al ver que ya entrabamos en Ulm y apreté bastante el ultimo Km lo hice en 3:40 y casi lo alcanzo al entrar en meta.

Km 40


Meta  7 posicion y 2 de mi categoria



Los últimos 400 metros fueron espectaculares las calles Ulm estaban llenas e incluso estaban llegando corredores que habían disputado la mitad de distancia que nosotros.

Cruce la meta en sexta posición a 10 seg del quinto, la pequeña decepción es que aun llegando sexto mi posición real iba a ser séptimo ya que el corredor que llegaba detrás mía había salido 14 seg mas tarde que yo y la clasificacion general era con el neto no con el tiempo bruto.

Así que definitivamente acabe la carrera séptimo y segundo veterano, super contento bebí un poco y me dirigí al Stand de Liebherr donde había quedado con la familia y con varios compañeros de diferentes empresas del grupo.
Despues de la meta con Antonio y Luzia

Cuando llegue allí, unos estaban super contentos y otros se quedaban mirando como no creyendo que uno de ellos se habría cascado una marathon en 2h51, el tiempo mas rápido de alguien del equipo nunca.


Me abracé con todos y note que me había quitado un peso de encima pese a que mis aspiraciones eran mas ambiciosas en cuanto a la posición había estado peleando hasta el Km 22 por la tercera posición en una marathon de 1000 corredores, con una salida de 8000.

Después de un rato de descontrol me dirigí al podium con Nora.
Hubo un momento que casi rompo a llorar al subir y oír mi nombre, meses de entrenamiento, madrugones y toda la ciudad viéndonos.

Después de un rato en Ulm me despedi de mis amistades allí, algunos me preguntaron si volvería otro año les dije que desafortunadamente no creo que volvería a correr allí, aunque nunca se sabe.

Con la familia y amigos
Si por mi seria aunque me he quitado la espinita del 2010 seria feliz si en el 2013 intentaría hacer algo mas grande allí, se que depotivamente puedo hacerlo mejor pero el gasto económico es muy elevado. Tendría que buscar un equipo que me apoyaría economicamente, seria factible pero éticamente queda descartado en Ulm.






clasificacion final




Lo mejor de todo es que ahora estoy mas positivo, estos meses atrás los kilometros acumulados me había cansado mentalmente y en cambio ahora me veo con muchas ganas de preparar otras competiciones, aunque no hay nada planificado.




El 2013 esta ahí adelante , es hora de darle vueltas a que preparar y ver si con Javier Aranguren podemos organizar algo, es el único corredor con el que entreno y además es el único ahora que trasmite una ilusión muy grande.




Suerte Javi en Frankfurt estas preparado y te queda poco para disfrutar y sufrir ese día.
Por mi parte a ser optimista y buscar objetivos ilusionantes para es 2013.