Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



5/12/12

Media marathon bertlich



Después de madrugar y viajar desde Dusseldorf  con un tiempo de perros nos apuntábamos Hilde y yo a la carrera de media maratón.
El tiempo fue mejorando y al menos no nos mojamos aunque la temperatura de la carrera anduvo entre 3 y 5 grados con zonas de aire fuerte.







A las 10:30 se daba la salida, estaríamos 120 corredores en la carrera de media maratón.
El primer km nos quedamos 2 corredores en cabeza de carrera pasando en 3:35, el km 2 en 3:32 y en el tercero pase en 3:33 descolgándome ligeramente para ver si mi rival tiraba con todo y veía si ese ritmo era un ritmo real de carrera ya que era consciente que no podía llevarlo durante toda la carrea.
Mi rival efectivamente acelero todavía mas y empezó a meter ritmo de 3:20 de manera constante así que la idea seria mantener un ritmo constante aunque iba a ser complicado ya que por detrás ya no venia nadie y empezamos a pasar a los corredores de las carreras de 10 kms y de maratón.





El aire en algunas zonas era fuerte y después de pasar una rampa fuerte pase por el km 10 en 37:00 el pasar continuamente corredores , el circuito campestre y sin publico me hacia en momentos bajar el ritmo.

 Seguía manteniendo un ritmo constante hasta la línea de meta 1h18min54 seg segunda posición de carrera.
Por detrás Hilde quedaba en la pos 21 ganando la carrera femenina con casi 4 min de ventaja.







Con esto he finalizado en varios meses las carreras de distancias largas, ahora disputare algún Cross y alguna carrera mas corta para empezar en enero a preparar la maratón de Dusseldorf.







Ha sido todo un lujo correr con Hilde que en poco tiempo estoy seguro la veremos a un nivel internacional.







Animo Hilde

6 comentarios:

  1. Creo que hoy es la vez que más sinceramente te doy la enhorabuena, Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues corriendo carreras de 5º nivel no vas a mejorar nada. Ahora, si lo que te gusta es que te aplaudan por estar en el podio delante de 30 personas, adelante. Como se mejora es corriendo con cabeza y metiendo el gancho de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas las carreras no tienen nivel tienen presupuesto, que sepa yo a una carrera se puede apuntar cualquier persona.

      Corri aqui y no pude decir donde era ya que la visita a Dusseldorf era una sorpresa para el cumple de Kajo y era la unica carrera que habia.

      Me gusta competir en carreras oficiales podria decir que entrenando he batido mi record o que soy el mejor pero la justa medida te la da una competicion donde no hay lugar al engaño y mi principal rival soy siempre yo.

      De cualquier manera no hay que olvidar quien es uno y poner los pies en la tierra yo simplemente soy un corredor popular rapido.

      Eliminar
  3. Por favor, ¿sería posible leer traducidas (más o menos) tus declaraciones a ese medio impreso local? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntan como es que he ido a correr alli, explico que estaba de visita por un cumpleaños familiar y busque en una web y cogi el coche desde Dusselorf.

      Me preguntan si volveria a correr y si no hacia frio, le explico que si estoy cerca y coincide claro que si y sobre el frio comento que soy del norte de españa y alli tambien hace frio.

      Les explico tambien que este año correre mi septima maraton de dusseldorf y que he mejorado desde 3.45 a 2.47 pero apunto mal y me robo 2 min.

      Le comento que tambien he venido con una corredora noruega y entrevistan a Hilde, le preguntan si le gusto la carrera.
      Como no ler gusto sale de elntuerto que es la primera carrera que corre en alemania, je je je

      Eliminar
  4. Buena carrera Roberto. Por lo que puedo leer no hubo muchas opciones de mejorar posición. Espero que sigas progresando como lo estás haciendo. Suerte y fuerza para las carreras que quedan de aquí a final de año.

    ResponderEliminar