Marcas personales



Maraton San Sebastian 2016-----2h39m41seg


1/2 maraton pamplona 2014-----1h14m20seg sin homol

1/2 maraton san sebastian 2017------ 1h16min00seg


Laredo 10km 2013-----------33 m54seg


3 km PC zaragoza 2014---------9:36:88



23/10/11

Semi marathon St emilion 2011

Este fin de semana he disputado la media marathon de st Emilion.
Me han pasado mil historias,no se por donde empezar.

Como anécdota la gendarmería francesa volviendo de camino a casa me ha parado nada mas salir de Burdeos.
3 motoristas con cara de mala leche me han preguntado donde había estado, les he dicho que corriendo una media maraton en St emilion me han cacheado en el capot del coche, me han tenido media hora en la carretera y sin apenas mediar palabra se han metido 2 en el coche me han desmontado los asientos traseros me han sacado todo a la carretera han mirado por todos los rescondijos hasta han olido una botella de powerade a medio beber.Me han dejado acojonado.Hasta me han preguntado el puesto y donde había estado los 3 últimos días y hasta creo que lo han comprobado casi me da algo.

Como otras 2 anécdotas casi nos perdemos en la carrera y he tenido que retroceder perdiendo unos segundos a mitad de carrera cuando estaba en cuarta posición, un perro ha saltado una verja y le he tenido que meter una parada en el km 19 cuando iba al borde de la pájara sino me muerde era un dálmata supergrande.

Por lo demás lo he pasado muy bien en Burdeos, el viernes con javi y sus amigos tome unos mojitos hasta la una y a la cama, el sábado nos fuimos a visitar st emilion.
Dormimos Javi y Juvet en un bonito chateau.
Para Juvet seria su primera media marathon consiguiendo una buena marca de 1h38



Así amanecimos y nos dirigimos a Montagne para la salida.


La salida ha sido muy rápida un corredor nos ha forzado y el primer km lo hemos realizado en 3:15 y ha
reventado.



De salida nos quedamos Horreau que ganaría , Aguiar que quedaría 2 , Sthepane que quedaría 3 y yo.
Íbamos super rápido aunque el desnivel era favorable en el km 2,5 hasta me he soltado la melena y he tirado para adelante ya que había una cuesta un poco mas adelante y quería pasarla con ese grupo.
Así hemos pasao por el km 3 en 10:05 llegando al alto de la loma, cuando he visto que delante había mil toboganes he decidido dejar es grupo ya que no conocía el recorrido y Stephane me había advertido de lo duro que era.
En el km 5 veia como Horreau saltaba del grupo cabezero y Aguiar y Stephane me sacaban 20 seg.El aire soplaba de cara y habia un corredor  que venia a 20 seg de mi.Me he dejado coger y el km 7 iba con el.

El recorrido era puñetero de verdar pero bonito encima el aire era fuerte en algunos tramos.El km 7 lo hemos pasado en 25 min y dejaba a mi compañero tirar. En el km 8 casi nos confundimos de camino hemos perdido unos segundos y he podido ver que venian 2 corredores a unos 30 seg.






En el km 11 lo hemos pasado en 40:30 y he decidido tirar fuerte he conseguido descolgar al quinto unos 10 seg y asi he ido empujando con amagos de flato y rampa tras rampa alguna bastante dura, ademas cuando llegabas al terreno favorable te pegaba el aire de cara.
En el km 16 me volvia a capturar el quinto y me he desmoralizado he tenido un km malo en el que se me pasaba por la cabeza retirarme incluso hasta  me he preguntado el sentido de tanto sufrimiento.

Hasta el 18 le mantenía a 10 seg al 5 cuando ha llegado una cuesta que no acababa nunca a mitad de la cuesta he conseguido acercarme pero el que venia detrás mía me ha sobrapasado y en el 19 ha pasado al que iba delante mia iba bien de caja pero me faltaba energia creo que iba un pelin deshidratado hacia ya calor.
Los tenia a 10 seg me veía capaz de pegar un tiron y pasarlos pero no se porque no iba el que había venido por detrás comienza a despegarse y yo estaba alcanzando a mi predecesor pero en el km 20 cuando estaba a 5 seg he dicho que le den paso de sufrir mas mi cabeza me ha dicho stop.




Así he llegado a meta en sexta posición y como segundo senior ya que quitaban de la clasificacion de categorias a los 3 primeros.

 CLASIFICACION

http://bases.athle.com/asp.net/liste.aspx?frmbase=resultats&frmmode=1&frmespace=0&frmcompetition=070802


Tengo que estar contento con el resultado de 1h21 aunque conociendo el circuito o teniendo un día un poco mejor no se me escapa el cuarto y primer senior y es que llevo este año muchas carreras en las piernas y no conocer el circuito es un handicap.Tengo que hablar con Stephane para ver si coincido con el en mi valoracion de que el recorrido penalizaba con 3 min que es lo que he calculado.




Volveré a correr en Bordeaux y la venganza sera terrible je je.